Cómo nació CTF

foto3 -book-01

Mi nombre de nacimiento es Francisca Huélamo Medina , y mi nombre yóguico es Daya. Soy licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en bioquímica y genética molecular. Desde que tengo uso de razón, siempre me han atraído las disciplinas relacionadas con el ser humano en toda su amplitud, considerándolo de una manera holística y ello me ha llevado por diferentes motivos a profundizar fundamentalmente en la filosofía del Yoga, la Meditación, el mundo de las Terapias Energéticas y el Coaching.

Aunque mi carrera profesional ha discurrido y discurre por caminos relacionados con la dirección de empresa y gestión de equipos, mi inquietud interior me llevó a formarme en Yoga y Meditación con la escuela de YOGA NARADEVA a la cual pertenezco como asociada y con la que comparto su espíritu de enseñanza cercano y profundo, y la filosofía de vida de que “la meta está en el camino”.

bautizo_yoga

En el Asram que La escuela Naradeva tiene en Segovia, un verdadero oasis de calma y sabiduría, me formé en “Psicología yógica”, en “Yoga y salud” y como “Profesora de yoga y meditación”. Allí compartí y disfruté de profesores y compañeros de una gran calidad profesional y humana.

A partir de dicha formación surge en mí una transformación a muchos niveles que me llevó a continuar  investigando todo lo relacionado con las energías que están presentes en cada uno de nosotros y en todo cuanto nos rodea, diplomándome como “Maestra de REIKI USUI TIBETANO” por la Fundación sauce, y “Especialista en técnicas de FENG SHUI” por la Escuela Europea de Feng Shui.

Continué formándome como ”Facilitadora y formadora de  EFT (Técnicas de liberación emocional) con David Mackey y Luis Bueno, y como “Terapeuta en flores de Bach y técnicas  psicohomehopáticas para la salud y el bienestar ” con la certificación del Instituto Argentino de Flores de Bach y la acreditación del Instituto Hahnemanniano Internacional.

Profundicé en otras disciplinas como Metafísica, Eneagrama de la personalidad  y PNL en el Instituto Español de PNL y finalmente me formé en Coaching personal, ejecutivo, de equipos y grupal en el IEC (Instituto Europeo de Coacching), y en coaching sistémico y constelaciones organizacionales en el Instituto Hune, certificándome como CAC por ICF (International Coaching Federation) y como ACC por ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Todo ello me ha ido llevando a lo largo de los años a impartir talleres, sesiones y cursos con el fin de compartir estos conocimientos que tanto me han llenado como persona y ayudado en muchos aspectos de mi vida.

bio_yoga

Creando Tu Futuro nace como un pensamiento inspirador y recurrente en un momento clave de mi vida, después de estos 10 años de andadura de estudio, formación y práctica de distintas disciplinas de crecimiento personal (Yoga, Meditación, Reiki, EFT, Metafísica, PNL, Eneagrama de la personalidad, Feng Shui y Coaching entre otras).

Mi formación en Coaching en el IEC (Instituto Europeo de Coaching) que tantos años llevaba esperando realizar, supuso un hito fundamental en mi vida. Sentí que se había completado de alguna manera un círculo que me abría una posibilidad real de integrar todos los conocimientos y vivencias de los últimos 10 años y que a veces me parecían tan inconexas entre sí y con mi entorno profesional.

chak_woman

Tras acabar mi formación de Experto internacional en Coaching, la idea de crear un espacio desde donde se potenciara el crecimiento de las personas, tanto personal como profesionalmente, como seres integrales, a nivel físico, emocional, mental  y espiritual, llegó a mí de manera insistente.

Las letras CTF, “Creando Tu Futuro” empezaron a llegar a mi mente y a integrarse en mí, con colores definidos y frases con sentido para mi objetivo de vida:. C (coaching), T (terapias energéticas) y F (formación). Los colores, rojo, verde, azul y morado, que me llegaban, cobraban significado en base a la función de los chakras correspondientes a estos colores. Color rojo, primer chakra, acción, “coaching”; color verde, cuarto chakra, emoción, “terapias”;  color azul, sexto chakra, sabiduría, “formación”, y morado, séptimo chakra, conexión con el todo, “integración de las tres disciplinas”.

Igual que los colores, las letras CTF se entrelazaban creando más y más palabras y frases que las contenían, con enorme significado para mí y para el proyecto que anhelaba crear: “Creando Tu Futuro”, “Coaching, Terapias  y Formación”, “Coaching TransFormativo”, “Conjunto de Técnicas Fundamentales”, “Completo Temario Formativo”, “Confía en Tus Facultades”, “Cree en Ti Firmemente”…

chak

Siguiendo la ley del mentalismo “pensamiento más emoción, manifestación”, empecé a poner pasión, emoción y motivación en todo aquello que había venido a mi mente y después de un año y medio por fin mi visión y mi anhelo se materializa en este proyecto vital que ahora compartes y que siento que es importante en mi evolución, y deseo que en la de los seres que me rodean.

Por eso ahora que Creando Tu Futuro ve la luz, me siento agradecida por poder devolver parte de lo que la vida me ha dado, compartiendo estos conocimientos,  experiencias y herramientas de superación que me siguen ayudando cada día en mi camino de evolución y que han contribuido a ir haciéndome cada vez más consciente, a “DARME CUENTA”. Siento que “darse cuenta” es el primer paso para la libertad, para tomar las riendas de nuestra vida, para responsabilizarnos de nuestras decisiones y también de las consecuencias de nuestras decisiones y esto aunque a veces da miedo nos va permitiendo recuperar nuestra identidad perdida.

Gracias:

 

Quiero por todo ello transmitir mi agradecimiento a todos los maestros, compañeros, familiares y alumnos que me han acompañado durante estos años y que sin lugar a dudas, han hecho posible que este proyecto de vida haya surgido.

Quiero expresar mi agradecimiento más profundo a mi maestro de yoga y de vida ANANTA (Txomin Uranga Araquistain), fundador de la ESCUELA DE YOGA NARADEVA al que encontré en uno de los momentos más críticos de mi vida (como él dice “es el discípulo el que encuentra al Maestro cuando el discípulo está preparado”). Le agradezco que siempre me haya inculcado, desde su inmensa sabiduría, la importancia de la búsqueda de mi Maestro interno como la clave de mi existencia. Agradecer también a UMA (Ana Buñuelos Navarro) su compañera de vida, su entrega, su disposición y amor en la trasmisión de la disciplina del yoga, a GANESHA (Luis Luna) con quien me formé como profesora de Yoga, por el sentimiento y el corazón que pone en sus enseñanzas y por su grandísima formación y la sabiduría que trasmite de manera increíblemente sencilla y didáctica. A DEVI (Lola González Capilla), amiga, y estupenda profesional, profesora , médica y terapeuta, por darme esa otra visión de la enfermedad como una oportunidad de crecimiento, por aportarme sus conocimientos en Yoga y Salud y por su gran capacidad para hacerme visualizar y VER con mayúsculas.

Gracias también a otros maestros que han acompañado mi formación y mi trasformación, gracias a BARAT por enseñarme a reconocer mis pasiones dominantes y a descubrir mis virtudes ocultas a través de la formación en Eneagrama de la Personalidad , a SAMBHU del que aprendí Sicología Gestalt en pura vena y que consiguió que sacará de mí algún que otro “alien”. Gracias también a mis Maestras de Reiki, Olga Rabasco que tanta fuerza me trasmitió y Carmen Cid por la confianza que desde el principio depositó en mí y por la energía y simpatía que me trasmite.

Gracias a Luis Bueno, mi profesor de EFT, por su generosidad y por hacer gran honor a su apellido como persona y como formador y al que no llamo maestro, no porque no lo considere así, sino porque como él dice “ prefiere no ser maestro de nada sino compañero de camino”. Gracias también a David Mackey por la inmensa serenidad y respeto con la que transmite sus enseñanzas de EFT.

A Cristina Lucía Carolo y Nestor Brizuela del Instituto Argentino de Flores de Bach por haberme facilitado una excelente formación en esta disciplina tan eficiente y natural. A Angel García, director de la Escuela Europea de Feng Shui por hacer tan fácil y divertida una disciplina tan útil y completa. A Salvador Carrión y María M. Alcazar por la sabiduría y pasión que me transmitieron en la formación en PNL.

Gracias de corazón a Carmen Cordero y David Cru, directores del Instituto Europeo de Coaching y a todos los profesores del IEC,  por el cuidado que ponen en que todos los alumnos que pasan por allí se sientan como en casa y por la altísima calidad de la formación que imparten en Coaching.

Gracias también a Conchi González Ríos, executive coodinator de ICF España, por su simpatía, su paciencia, su profesionalidad y su acompañamiento en el camino de mis certificaciones en ICF, y gracias también al resto de estupendos formadores y compañeros con los que he compartido todos estos años.

También quiero dar las gracias a MIS PADRES por su gran amor, su dedicación, su esfuerzo y acompañamiento durante toda mi vida y a mis hermanas, mis sobrinas y sobrino por su presencia, su cariño y su ejemplo de vitalidad y fortaleza, que me ayuda y motiva cada día a seguir adelante.

Y sobre todo doy mi más profundo agradecimiento y TODO mi amor a MI MARIDO y a MI HIJO sin los que no podría sentirme tan feliz como hoy me siento, por su amor constante, por su paciencia, por su comprensión y por estar ahí cada día llenándome plenamente en todos los sentidos.

Finalmente gracias a ti, compañero de camino, que estás ahora compartiendo conmigo estas líneas. Espero que, si así lo deseas, podamos conocerte y acompañarte en la manifestación de ese futuro que anhelas, a través del Coaching, las Terapias y la Formación, que desde Creando Tu Futuro te ofrecemos.

¡Un abrazo grande lleno de luz y hasta pronto!

bioimg