Yogoterapia
La yogoterapia se basa en la filosofía y las herramientas del Yoga y su objetivo es que las personas alcancen el equilibrio a todos los niveles, como base de su salud y bienestar.
El ritmo de vida actual nos lleva en muchos casos a un nivel de exigencia y estrés muy altos, lo que nos aleja de nuestro centro y afecta negativamente a nuestro estado de salud y también a nuestra relación con los demás.
Así la serenidad, la relajación y el equilibrio se convierten hoy en día en medicinas imprescindibles. Con la Yogoterapia, iremos liberando la tensión acumulada alcanzando poco a poco relajación física, tranquilidad emocional y concentración mental, imprescindibles para afrontar con vitalidad y equilibrio nuestra vida diaria.
En las sesiones individuales o grupales de Yogoterapia trabajaremos con herramientas provenientes del yoga como son:
· Asanas: posturas corporales con una mezcla equilibrada de tonificación y estiramiento. Van acompañadas de respiración profunda y fluida y de total concentración. De esta forma se da un efecto beneficioso que trasciende lo físico al equilibrarse también la mente y las emociones.
· Pranayamas o ejercicios de respiración: La respiración es una de las más poderosas herramientas para alcanzar la salud. El ritmo, la concentración y la intención convierten una respiración normal en una herramienta fabulosa para vitalizarnos, armonizarnos y abrir las puertas que nos llevan al contacto con nuestro centro.
· Relajación: soltando completamente la tensión física emocional y mental, nos abandonamos de manera consciente al descanso profundo y a la experiencia de recoger los beneficios de la calma que poco vamos conquistando.
· Meditación: la meditación es el camino que nos trae de vuelta a casa, a nosotros mismos, un estado en el que nos liberamos de todos los apegos sin amarrar nada que pase por nuestra mente, liberándonos de toda inquietud, preocupación, juicio o competitividad, conectando con nuestra esencia y recuperando el equilibrio perdido.
· Psicología Yógica: cuando los conflictos internos hacen que en ocasiones vivamos momentos de desorientación, depresión, ansiedad o enfermedad, el yoga tiene herramientas que nos ayudan, con su filosofía y su base psicoemocional, a observar y comprender los procesos internos de uno mismo para así poder poner orden en el mundo emocional.
Así a través del trabajo conjunto con el cuerpo, la mente y las emociones conseguimos ir hacia dentro para sentir y percibir y, a continuación actuar haciendo lo que te corresponde en cada momento, consiguiendo sentirnos sanos, saludables y equilibrados.
En Creando Tu Futuro tenemos amplia experiencia en la realización de sesiones de Yogoterapia y nos encantaría acompañarte en el camino hacia tu bienestar y salud integral.
¿Quieres que recorramos este camino juntos? Contáctanos, estamos deseando conocerte.