PNL (Programación Neurolinguística)

 

¿Qué es PNL?

pnl_man“Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”
– Robert Dilts

brain

 

La Programación Neurolingüística se basa en que las personas toman información e incorporan experiencias con sus cinco sentidos, y a partir de ellos organizan esos datos sensoriales para generar una representación o impresión del mundo, lo que en PNL se llama “mapa personal”. Dicho mapa genera un determinado tipo de pensamientos, emociones y conductas y se exterioriza a través de la comunicación verbal y no verbal.

 

pnl_girl

Observando con especial atención el comportamiento de una persona y su forma de comunicar, estamos en condiciones de ordenar los elementos de sus representaciones y patrones de pensamiento de manera que podemos encontrar un modo adecuado de proporcionar los cambios deseados para su bienestar.

En la terapia PNL se utilizan herramientas para detectar el estado actual, y ayudar a la persona a alcanzar el estado deseado, de manera que una vez conocida la limitación o problema del cliente se trabaja abriendo la mente subconsciente a nuevas posibilidades antes no contempladas, al descubrimiento de recursos, la búsqueda de alternativas y la generación de medios para la resolución del problema.

brain_butterflyLa PNL dispone de distintas formas de abordar los problemas y limitaciones que permiten resolver rápida y eficazmente un amplísimo abanico de casuísticas y conflictos, como pueden ser miedos, fobias de cualquier tipo, inseguridad, traumas, alergias, dependencias, abusos, insatisfacción, desmotivación, depresión, problemas de pareja, conflictos de personalidad, duelos, culpas , ansiedad, stress, dificultad de aprendizaje, todo tipo de síntomas y enfermedades sicosomáticas y un largo etcétera.

Por otro lado la PNL se utiliza también para desarrollar y potenciar las capacidades y recursos de cualquier individuo, a cualquier nivel desde el más básico hasta el más transcendental u organizacional. Por tanto consideramos que la PNL es una de las herramientas más completas en el desarrollo, evolución y transformación de las personas.

 

En Creando Tu Futuro tenemos amplia experiencia en tratamientos y terapias con PNL y nos encantaría acompañarte en el camino hacia tu bienestar y salud integral.

¿Quieres que recorramos este camino juntos? Contáctanos, estamos deseando conocerte.