Feng Shui

 

yingyang_

El Feng Shui es una disciplina energética que permite generar bienestar y salud a través de la energía que fluye y crea nuestro entorno, nuestra casa, lugar de trabajo u otros lugares en los que estamos de manera habitual. Esta energía nos afecta física, emocional, mental y espiritualmente ya que se relaciona con nosotros de manera continua integrándose con nuestra propia energía vital.

El ambiente que nos rodea, especialmente nuestra casa es una extensión de nosotros mismos y representamos en ella de manera inconsciente nuestros deseos, frustraciones, limitaciones y anhelos.

El Feng Shui nos ayuda a materializar de manera consciente en nuestra casa o entorno, el futuro que anhelamos en todos los aspectos, a nivel de carrera profesional, saber y cultura, ayudas y viajes, salud y familia, creatividad e hijos, riqueza y prosperidad, fama y reputación, y amor y pareja.

feng1

Para ello el Feng Shui estudia el modo en el que la energía fluye en los distintos colores, formas y elementos, de manera que  podamos crear espacios en los que la energía fluya de manera armoniosa y equilibrada proporcionándonos salud y bienestar.

El objetivo final de esta disciplina es que las personas sean felices dentro de sus hogares y por extensión alcancen la salud integral y el éxito en todas las facetas de su vida. Para aplicarlo de manera adecuada se necesita un conocimiento profundo de este arte, pero también sentido común e intuición.

 

Feng Shui Aplicado (fuente: Escuela Europea de Feng Shui)

El Chi se manifiesta a través de tres principios básicos:

1. Todo está vivo: Seres animados, plantas, piedras y objetos comparten una misma existencia. Todo lo creado es energía. Todo lo creado tiene un objetivo que se ve ayudado o dificultado por su relación con lo que le rodea.

feng2Todo en tu casa está vivo

Sé consciente de tus objetos. Inflúyelos.

Rodéate de cosas que ames

 

2. Todo está relacionado: La energía propia de cada objeto o ser con el que nos relacionamos nos influye y nosotros a su vez, lo influimos. Nuestra casa y los objetos que nos rodean son nuestro reflejo y no podrán ser más equilibrados y armónicos de lo que nosotros mismos seamos.

feng4Como está tu casa, estás tú.

Cambia tu casa y cambiarás tú.

Orden y limpieza

 

3. Todo cambia: La esencia de la creación es el cambio. Mutación y transformación rigen cada aspecto de la existencia. Día, noche, las estaciones, las edades del hombre. Resistirse al cambio solo puede provocar estancamiento y pobreza del espíritu vital.

feng3“Si quieres que se produzcan cambios en tu vida,

mueve 27 cosas en tu casa.”

– Proverbio chino

 

 

En Creando Tu Futuro tenemos amplia experiencia en la aplicación de la diciplina del  Feng Shui y nos encantaría ayudarte a que la energía de tu casa y espacios que te rodean te proporcionen bienestar integral, éxito y felicidad.

¿Quieres que recorramos éste camino juntos? Contáctanos, estamos deseando conocerte.