Feng Shui
El Feng Shui es una disciplina energética que permite generar bienestar y salud a través de la energía que fluye y crea nuestro entorno, nuestra casa, lugar de trabajo u otros lugares en los que estamos de manera habitual. Esta energía nos afecta física, emocional, mental y espiritualmente ya que se relaciona con nosotros de manera continua integrándose con nuestra propia energía vital.
El ambiente que nos rodea, especialmente nuestra casa es una extensión de nosotros mismos y representamos en ella de manera inconsciente nuestros deseos, frustraciones, limitaciones y anhelos.
El Feng Shui nos ayuda a materializar de manera consciente en nuestra casa o entorno, el futuro que anhelamos en todos los aspectos, a nivel de carrera profesional, saber y cultura, ayudas y viajes, salud y familia, creatividad e hijos, riqueza y prosperidad, fama y reputación, y amor y pareja.
Para ello el Feng Shui estudia el modo en el que la energía fluye en los distintos colores, formas y elementos, de manera que podamos crear espacios en los que la energía fluya de manera armoniosa y equilibrada proporcionándonos salud y bienestar.
El objetivo final de esta disciplina es que las personas sean felices dentro de sus hogares y por extensión alcancen la salud integral y el éxito en todas las facetas de su vida. Para aplicarlo de manera adecuada se necesita un conocimiento profundo de este arte, pero también sentido común e intuición.
Feng Shui Aplicado (fuente: Escuela Europea de Feng Shui)
El Chi se manifiesta a través de tres principios básicos:
1. Todo está vivo: Seres animados, plantas, piedras y objetos comparten una misma existencia. Todo lo creado es energía. Todo lo creado tiene un objetivo que se ve ayudado o dificultado por su relación con lo que le rodea.
Todo en tu casa está vivo
Sé consciente de tus objetos. Inflúyelos.
Rodéate de cosas que ames
2. Todo está relacionado: La energía propia de cada objeto o ser con el que nos relacionamos nos influye y nosotros a su vez, lo influimos. Nuestra casa y los objetos que nos rodean son nuestro reflejo y no podrán ser más equilibrados y armónicos de lo que nosotros mismos seamos.
Como está tu casa, estás tú.
Cambia tu casa y cambiarás tú.
Orden y limpieza
3. Todo cambia: La esencia de la creación es el cambio. Mutación y transformación rigen cada aspecto de la existencia. Día, noche, las estaciones, las edades del hombre. Resistirse al cambio solo puede provocar estancamiento y pobreza del espíritu vital.
«Si quieres que se produzcan cambios en tu vida,
mueve 27 cosas en tu casa.»
– Proverbio chino
En Creando Tu Futuro tenemos amplia experiencia en la aplicación de la diciplina del Feng Shui y nos encantaría ayudarte a que la energía de tu casa y espacios que te rodean te proporcionen bienestar integral, éxito y felicidad.
¿Quieres que recorramos éste camino juntos? Contáctanos, estamos deseando conocerte.